16.6 C
San Jorge

WHATSAPP LLEGA CON IMPORTANTES CAMBIOS EN MARZO

WhatsApp experimentará un importante cambio a partir de hoy, en todo el mundo. Muchos de las modificaciones serán para mayor seguridad.

 

Uno de los cambios más que esperados es que permitirá a los usuarios leer y enviar mensajes a otras plataformas, como es el caso de Telegram, iMessage o Signal, sin necesidad de salir de la aplicación.

 

Las distintas apps de mensajería instantánea deberán ser interoperables. Sin embargo, será opcional, es decir, los usuarios podrán elegir si quieren hacer uso de ella o no.

 

Es importante aclarar que se seguirá manteniendo el cifrado de extremo a extremo, es decir, el método de seguridad que protege los mensajes y nadie puede leer las conversaciones cifradas mientras se transmiten desde el teléfono hasta el móvil al que se envía un mensaje.

OTRA NOVEDAD: BUSCA DE MENSAJES POR FECHA

Mark Zuckerberg ha anunciado recientemente que WhatsApp permitirá buscar mensajes por fecha en los chats.

La funcionalidad se ha aplicado en la versión del mensajero para dispositivos iOS y se está implementando en la aplicación para Android. También se ha habilitado en escritorio para Mac y en WhatsApp Web, sin embargo, desde el navegador, solo se pueden retroceder hasta los seis meses.

SEGURIDAD: SE BLOQUEARÁN LAS CAPTURAS DE PANTALLAS A FOTOS DE PERFIL

La seguridad de los millones de usuarios con los que cuenta el mensajero en el mundo es otro punto fundamental para la compañía. Es por ello que WhatsApp bloqueará la opción de hacer capturas de pantalla a las fotos de perfil a partir de marzo, según ha informado WABetaInfo.

Al intentar hacerlo, la aplicación mostrará una notificación indicando que la acción ha sido bloqueada y que «no se puede hacer una captura de pantalla debido a las restricciones de la aplicación».

OPTIMIZACIÓN DE LOS ESTADOS DE WHATSAPP

La actualización de los «Estados» ahora permitirá verlos sin notificar a la otra persona. Mostrará una vista previa rectangular de las publicaciones temporales, en la parte de arriba de «Novedades».

Así, los usuarios podrán ver el nombre y la foto de perfil y parte del contenido publicado en formato pequeño. De este modo, podrán hacerse una idea de qué han subido sus contactos antes de clicar para verlo entero.

NO MÁS ESTAFAS

Otra de las novedades importantes para WhatsApp es que buscará poner fin a las conversaciones iniciadas por desconocidos con el objetivo de robar dinero o información privada.

Se está trabajando para que la aplicación detecte automáticamente los intentos de phishing o el spam, de forma parecida a la que lo hace Outlook o Gmail. El aviso se verá antes de que el usuario entre en el chat, por lo que podrá finalizar la conversación directamente sin necesidad de abrirla.