domingo 14 agosto 2022
21.8 C
San Jorge

ÚNICOS EN LA PROVINCIA: EL DEPARTAMENTO SUMÓ UN DEPORTE PARA CHICOS CON DISCAPACIDAD

Tras una gestión realizada por la senadora departamental Cristina Berra, las 5 Escuelas Especiales de nuestro Departamento, recibieron materiales para un deporte denominado Boccia que se desarrolla en el marco de los Juegos Santafesinos.

 

La senadora Cristina Berra realizó gestiones para poder lograr el objetivo que las Escuelas Especiales de nuestra región puedan contar con los materiales. Boccia es un deporte para chicos con discapacidad. Se juega como a las «Bochas» en silla de ruedas: «no podíamos contar con los materiales. Ahora en las escuelas tendremos un juego para poder practicar y desarrollar este deporte. También destacar que hubo un grupo de chicos en Sastre que colaboraron con la escuela especial de esa localidad», mencionó el profesor Juan Carlos Caffaratti.

 

«Somos el único Departamento en la provincia que pudimos hacer el local de Boccia. Los demás por falta de este material que ahora nosotros tenemos, no pudieron realizarlo Tenemos 3 juegos en total», completó Caffaratti, encargado de los Juegos Santafesinos en la región.