13.7 C
San Jorge

UNA SANJORGENSE FUE SELECCIONADA EN ROMA POR SU TRABAJO DE LITERATURA Y MODA

Aldana Rinaudo fue seleccionada por su trabajo en un concurso que organizó la escuela Dante Alighieri de Roma, Italia. Realizó un dibujo inspirado en Marilyn Monroe.

 

Aldana Rinaudo de AR Tienda y diseño, comentó su logro: «el año pasado estuve participando de un concurso que fui convocada desde la Dante Alighieri, de San Jorge, y el concurso se realizaba en la Dante Alighieri de Roma».

«El concurso tenía que ver con Literatura y Moda. De esos trabajos terminados, seleccionaban 25 para publicar en un libro que me acaba de llegar. Fue una experiencia muy linda, distinta, a nivel internacional, lo cual es muy gratificante«, explicó Aldana.

«La consigna era «El Ojo de viajar: modas, formas y reflejos». Había que seleccionar una época de la moda y representarla a través de un escrito o de un dibujo acompañado de un escrito o texto. Me incliné más por el dibujo y fue muy bueno», detalló la diseñadora.

EL TRABAJO SELECCIONADO

«Mi dibujo se inspiró en Marilyn Monroe, en los años 50, que fue un ícono de la moda y también en Andy Warhol que fue un artista del Pop Art. Lo que hice fue representar una foto con el clásico vestido de Marilyn Monroe que era blanco, lo llevé a la inspiración de la pintura y el arte del Pop Art. Representaba lo que sucedía en la sociedad en ese momento», finalizó.

Mirá la entrevista completa acá: