13.7 C
San Jorge

TERCER CICLO DE «CULTURA RODANTE» Y «DOMINGOS DE KERMESSE»: «LA IDEA ES RECORRER TODOS LOS BARRIOS Y QUE LA CULTURA CIRCULE»

Desde la subsecretaría de Cultura y Deporte, confirmaron la continuidad de ambos ciclos para este próximo fin de semana. El sábado «Cultura Rodante» estará en plaza Urquiza y el Domingo será dedicado especialmente al Folclore.

 

Maribel Díaz y Franco Benedetti, desde la Casa de la Cultura, dependiente de la Municipalidad de San Jorge, se explayaron sobre los eventos que comenzarán mañana: «El sábado 17 de febrero Cultura Rodante llega a la Plaza Urquiza, en el barrio que lleva el mismo nombre (por calle Remedios de Escalada, entre Urquiza y Rivadavia)».

«En lo que respecta a Domingo de Kermesse será este domingo 18 de febrero, comenzando a las 20 hs con los números musicales, y una hora antes ya estarán los artesanos ofreciendo sus productos. Será una noche dedicada al folclore. El sector destinado será por calle Moreno e Hipólito Irigoyen. Además estará todo el color de la Kermesse», destacó Benedetti.

Maribel Díaz también subrayó: «este ciclo fue pensado para recorrer los barrios, para que la cultura circule, para que no quede sólo en la plaza y en el centro. Destinada a chicos y grandes, para toda la familia».

Asimismo, sugirió: «invitamos a toda la comunidad que estén pendientes de nuestras redes sociales tanto del municipio como de la subsecretaría de cultura y deporte, allí vamos a estar adelantando las nuevas fechas y artistas para estos ciclos».

 

OBJETIVO

«Queremos tener esa llegada a todas las edades, a toda la comunidad, para todos los gustos. Convocamos a artistas de diferentes géneros, a emprendedores, a artesanos, a locales gastronómicos, para que también puedan impulsar y promover lo que cada uno hace», destacaron Díaz y Benedetti y finalizaron adelantando: «Terminaríamos a fines de febrero con estos dos ciclos».

 

Miralo en nuestro canal de Youtube: