domingo 14 agosto 2022
28.2 C
San Jorge

«SANJORGENSES POR LOS CAMINOS» DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Inauguramos este espacio donde destacaremos a personas nacidas o que han desarrollado parte de su vida en nuestra Ciudad y por diversos motivos, tomaron otros caminos, otros rumbos, por Argentina y por el Mundo. Sus historias, sus vivencias y su palabra desde la distancia.

 

En esta primera entrega conocemos la historia de Carolina Funes. Hoy tiene 27 años y en diciembre de 2020, dejó nuestra Ciudad para irse a vivir a San Martín de los Andes. «Me recibí en el 2018 de Licenciada en Psicología. Tome la decisión de irme de San Jorge en enero del 2020, en realidad ya era una idea que tenía presente desde mis 16 años de edad, que por supuesto por una cosa u otra (estudio, noviazgo, edad) se fue postergando», comienzan detallando la joven.

LOS MOTIVOS:

«Sentía la necesidad de conectarme con otra parte mía desconocida, de aventurarme, de estar en contacto con la naturaleza, de lanzarme a algo totalmente nuevo para mi. San Jorge me gusta pero sentía que ese no era mi lugar», manifiesta.

«En marzo de 2020 tenía todo listo para venirme a vivir al Sur pero como ya sabemos la pandemia demoró mis planes, al principio me angustió mucho pero después lo terminé agradeciendo. Todo sucede por algo, hasta que finalmente en diciembre de 2020 pude venirme a vivir, hace ya 1 año y medio casi», nos cuenta Caro desde el Sur.

LA ELECCIÓN:

«No me pregunten por qué elegí San Martín de los Andes, ni yo lo sé, no conocía, no tenía a nadie conocido, no sabía si había tanto trabajo. Yo siempre en chiste decía que si no conseguía trabajo me iba a vender sahumerios a la montaña», dice entre risas.

«Hoy puedo decir que me salió bien. Volví a San Jorge 2 veces (en septiembre y para las fiestas), aunque tal vez este año no. No lo sé, nunca se sabe. Pero prefiero que me vengan a visitar», finaliza la joven licenciada en Psicología.

 

Periódicamente, iremos contando otras historias para conocer a quienes dejaron la Ciudad y desde otros puntos contarán sus experiencias y la forma de vida que llevan en su presente.