9.9 C
San Jorge

ROBO EN FÁTIMA: «SI NO RECUPERAMOS LO QUE FUE SUSTRAÍDO, NO VAMOS A PODER REALIZAR EL FESTIVAL»

Integrantes de la Asociación Barrio Fátima expresaron su dolor ante el robo de cables y otros elementos ocurridos durante el fin de semana largo. Pidieron solidaridad a la población y énfasis en la investigación.

 

El hecho delictivo que afectó a la Asociación Barrio Fátima ocurrió durante el fin de semana largo. El viernes se dio aviso del faltante millonario de cables y distintos elementos: «estamos muy tristes, con impotencia sabiendo que en 30 años nunca nos pasó algo así. Faltaron cosas esenciales para la organización del evento. Más allá que uno pueda gestionar para los espectáculos, con artistas; sin esto el evento no se puede hacer. Es mucha tristeza, estamos enojados», expresó Sergio Psenda, desde la Comisión Directiva.»

«LO HICIERON CON MUCHA PROLIJIDAD»

«Cortaron 3 candados, no es que las cosas no estén resguardadas. Rompieron todo, encontrar todo así es triste. La prolijidad con la que han cometido el delito no tiene nombre, se tomaron el tiempo necesario, las cosas quedaron acomodadas. Llevaron  los cables que nosotros usamos para hacer el Festival. Este año nosotros habíamos comprado un cable de 80 metros para el trifásico, y estábamos contentos porque lo habíamos logrado conseguir. Hicimos un tablero nuevo, para trabajar más cómodo, con más prolongaciones, reflectores nuevos. Toda la luminaria que uno ve en el festival, se la llevaron. También todas las herramientas, de todo tipo», manifestaron los miembros de la CD.

Asimismo advirtieron: «No tenemos los fondos para reponer esto. Si esto no se consigue, no vamos a poder realizar el festival. Todos los años se iba comprando algo nuevo. Es mucha infraestructura que le fuimos sumando».

«Realizamos la denuncia correspondiente, la policía pidieron las filmaciones de las cámaras de los vecinos. Pedimos colaboración en el barrio si alguien vio algo o escucho algo movimiento extraño. La suma de lo sustraído asciende a más de 3 millones de pesos«, aseguraron.

Finalmente, desde Fátima dejaron en claro: «creemos que quien lo robó no tiene idea lo que se llevó y el daño que causa. Pero quien lo compró, sí sabe, se dedica a eso y no son muchos. Con un poco de énfasis, se va a poder resolver»

Podés ver la nota complenta en Youtube: