En una nueva celebración del Santo Patrono sanjorgense, es oportuno señalar que este año se van a cumplir los 100 años del Natalicio de Giordano Bruno, nacido en Carlos Pellegrini el 26 de septiembre de 1923, pero que mucho hizo por la comunidad de San Jorge, ciudad a la que había elegido para su residencia.
Así lo destaca su hija, la sra. Marta Bruno:
En efecto, su actuación tanto en el campo social como en el cultural tuvo trascendencia real. A lo largo del año, se llevarán a cabo una serie de actos con epicentro en el Tributo previsto para el mes de septiembre, cuya fecha y horario se darán a conocer oportunamente.
Dentro de su tarea de divulgación de la cultura italiana, se destaca su trabajo como traductor de poesía del piemontés al castellano y la elaboración de un Diccionario Piemontés-Italiano-Castellano, inédito. Como se sabe, la cultura piemontesa es crucial en esta región.
Asimismo, es autor del libro Relatos, adonde describe costumbres, personajes y hechos de poblaciones del Departamento San Martín. Entre otras actividades, se dedicó al canto lírico –como barítono- y al canto coral, participando activamente de los primeros coros de la ciudad de San Jorge. Además, integró el elenco de teatro de Carlos Pellegrini que en su momento tuvo excelente prestigio.
Bruno fue Secretario del Comité Permanente de Hermanamiento y de la Federación de Comunidades del Centro Oeste Santafesino Hermanadas con Italia y, en varios períodos, presidente de la Sociedad Italiana, institución a la que amaba.