domingo 14 agosto 2022
21.8 C
San Jorge

«RECLAMAMOS POR NUESTROS AFILIADOS Y POR EL BIEN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA»

Desde AMSAFE Departamento San Martín explicaron los reclamos docentes, relacionados a las medidas de fuerza que comenzaron esta semana y se extenderán la próxima con paro de 48 horas.

 

Desde Amsafe Delegación San Martín, Rosana Manasseri explicó el reclamo y lo que se solicita desde el gremio docente: «uno de los principales pedidos que se piden en las paritarias son los adelantos que se acordaron a principio de año y recomposición salarial. También estamos solicitando el tema de la jornada extendida ya que no está claro la modalidad en la que se van a realizar las mismas. Y el otro pedido es por el tema IAPOS ya que necesitamos una urgente mejora en cuanto a la obra social docente», sostuvo.

También desde la delegación San Martín del gremio, Isabel Giovanini expresó: «también tenemos esa lucha permanente en cuanto a las horas, que no se cierren a cargos. También se desplegó ampliamente y por necesidad urgente el tema de las partidas en los comedores escolares, el atraso en los pagos. Eso también tiene un peso muy importante en esta lucha», aseguró la docente.

El delegado departamental de AMSAFE, Daniel Vachieri fue quien argumentó esta medida de fuerza: «todos esos puntos muy bien expresados por Rosana e Isabel, se pueden complementar con los reclamos históricos de AMSAFE, algunos ya resueltos y otros no. Todo esto lleva a que en la Asamblea Provincial del pasado 29 de julio de manera unánime, los afiliados a AMSAFE, dispusiéramos iniciar un plan de lucha».

Además, Vachieri consideró que «este plan de lucha abarca los paros de 48 hs que se dieron esta semana y los que vendrán que serán el día 10 y 11 de agosto. En uno de esos dos días, habrá una gran concentración en la ciudad capital de la provincia, donde expresaremos de manera contundente a nuestras autoridades y quienes deben tomar decisiones con respecto a nuestro reclamo. Les vamos a hacer saber nuestro malestar. El diálogo, la negociación y el cumplir con la ley de paritaria son los próximos pasos que el Ministerio de Educación tiene que habilitar».

Finalmente, a modo de conclusión, el delegado departamental docente destacó: «exhortamos al Ministerio de Trabajo de la provincia, tal como lo hicimos el pasado 8 de julio y lo repetiremos ahora, para que habilite ese medio de comunicación para poder avanzar en esto y una pronta solución del problema. Y decimos que la fortaleza de AMSAFE está en este tipo de actividades, actos, reuniones como se ha hecho en toda la provincia junto a todos los compañeros. Reclamamos no sólo por nuestros afiliados sino también por el bien de la educación pública«.