El Blanco logró derrotar a San Martín de Pellegrini sobre el final con un gol polémico pero que le da ventaja para la revancha que se jugará el próximo domingo para definir el campeón del primer torneo.
Ayer ante una multitud, se disputó la primera final del torneo Apertura de primera división. En el Oeste del departamento, en el estadio Miguel Bortolini Piamonte recibió a San Martín. Fue triunfo para el equipo local por 1 a 0 con un gol de Scasso a 3 minutos del final.
El partido, que tuvo una muy buena concurrencia, tuvo pocas situaciones hacia los arcos pero con claro dominio de la visita en la tenencia del balón. El local defendió muy bien el cero en su arco y logró el tanto recién a 3 minutos del final tras la salida de un lateral, centro al área, un cabezazo previo que dio en el travesaño y en el rebote Santiago Scasso empujó el balón. La gran polémica se generó ya que en los videos posteriores se puede observar que la definición del delantero fue con el antebrazo, generando la ira de todo San Martín. Dirigió Jorge Ruhl.
Piamonte se quedó con el partido de ida y ahora intentará quebrar una racha de 17 años sin campeonatos en el Parque Sanmartinense el próximo domingo en el partido de vuelta por el título de la departamental.
Foto: Cuenta oficial de Piamonte