13.7 C
San Jorge

PELLEGRINO: «SENTAMOS BASES SÓLIDAS EN ESTOS PRIMEROS 100 DÍAS»

El intendente Juan Pablo Pellegrino realizó un balance completo sobre sus primeros 100 dias de gestión, habló sobre obras por venir y también lo que falta en la ciudad, entre varios temas que desarrolló.

 

El intendente de la Municipalidad de San Jorge expresó en detalle estos primeros 100 dias en su gestión: «eran como la transición de este camino que hemos iniciado porque es obvio que más allá de la transición administrativa que hemos hecho con este Gobierno saliente, hay cuestiones que nos vamos interiorizando y conociendo, puntualmente en lo administrativo, donde estamos reordenando estas situaciones, entendiendo que había que hacerlo rápidamente para que nos permita brindar mejores servicios, empezar con algunas obras que ya tenemos proyectadas para este corto tiempo que se avecina. Eso nos llevó a sentar una base sólida en estos primeros 100 dias. En lo administrativo, en lo financiero y también en la prestación de servicio, donde reconocemos que nos costó un poco más y es natural».

FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE

«Vamos a estar trabajando los dias feriados igualmente, es la segunda semana que se está realizando con esa modalidad de la nueva maquinarias que hemos adquirido. Antes la hacíamos con otra maquinaria que tuvimos que reparar, pero no tenía la misma efectividad».

MANTENIMIENTO DE LUGARES PÚBLICOS Y DE FRENTISTAS

«Tenemos la obligación como ciudadano de mantener nuestro frente y terrenos baldíos, de cada domicilio en lo que respecta a césped. A veces no llegamos a hacerlo porque nuestra prioridad es en los espacios públicos. Ocurrieron situaciones por lo climático y por trabajadores del sector de Maestranza con Dengue. Pero nos centramos en mantener espacios públicos. Por eso pedimos la colaboración a cada frentista», sostuvo Pellegrino.

Y agregó: «estamos incorporando maquinarias como motoguadañas, otro tractor con una desmalezadora, estamos camino a ordenar esta situación».

VIVIENDAS

«Hemos viajado a Santa Fe para conocer cómo era el proceso que había iniciado la gestión anterior y cuáles eran los requerimientos que necesitaba la Provincia para que rápidamente podamos traer viviendas a la ciudad. Hemos presentado todos los requisitos con un gran trabajo de los chicos de catastro. Estas semanas comenzaremos con las tareas de poner en condiciones los terrenos para que después podamos traer los planes provinciales de viviendas«, detalló el intendente.

Asimismo explicó que «la semana anterior hemos presentado un programa que esto le permite deshacerse al municipio de una forma ordenada y administrada de terrenos que son de nuestra propiedad, para que algunas personas que no van a tener la posibilidad de adquirir una vivienda provincial, tengan otra herramienta más de poder tener un terreno y poder construir. Hay más de 1300 con necesidad de viviendas, es una enormidad. Esto nos anima a nosotros a conseguir estas herramientas para poder hacerlas llegar a cada uno».

100 DÍAS

«Es lo que buscaba. Hago referencia al slogan que tenemos que es «La Ciudad que soñamos» porque me pasaba esto: cuando uno empezó la política, cuando comencé la militancia junto a quien fue mi padrino político Mario Rodríguez, cuando me tocó entrar al concejo, comencé a recorrer ese camino y vínculo con el vecino, conociendo las necesidades de primera mano. También entender el funcionamiento de la función pública. Nos preparamos con personas de la gestión de Maxi Pullaro, que nos vienen a fortalecer en estas necesidades que vamos teniendo. No puedo olvidar el acompañamiento de la familia, nos hacemos un lugar al vínculo familiar el cual no hay que dejar nunca de lado. Parte de lo que soy es porque me acompañan», finalizó el mandatario municipal.

 

Podés ver la entrevista completa en nuestro canal de Youtube: