11.2 C
San Jorge

NUEVO ENCUENTRO DEL CURSO PARA DOCENTES Y DIRECTIVOS DEL PROGRAMA INSTITUCIONES VERDES DEL CONSORCIO GIRSU MR2D

Es en el marco del Plan de Educación Ambiental que llevan adelante los municipios y comunas de la región a través del Consorcio GIRSU MR2D, se desarrollará el Taller de herramientas pedagógico-didácticas para directivos y docentes.

El sábado 6 de julio, en las localidades de Piamonte y María Susana, el Consorcio GIRSU, integrado por 14 localidades de la provincia de Santa Fe, llevará a cabo el último encuentro presencial del Programa Instituciones Verdes para las localidades del sur de la región: Cañada Rosquín, Traill, Los Cardos, Las Bandurrias, María Susana, Casas, Piamonte, Carlos Pellegrini, El Trébol y Landeta; previendo repetirlo para el resto de las localidades participantes, al finalizar el receso escolar.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Educación Ambiental, que ha sido desarrollado a lo largo de este año con el objetivo de fortalecer la educación ambiental en nuestra región.

En esta ocasión, el taller estará dirigido a docentes y directivos de las instituciones educativas de las localidades participantes, y el objetivo principal es proporcionarles herramientas pedagógicas y didácticas para que puedan planificar y desarrollar sus propios proyectos institucionales de cierre de curso que será Certificado en el marco del Convenio celebrado oportunamente con la Universidad del Centro de Estudios Latinoamericanos y el Consorcio GIRSU.

El Programa Instituciones Verdes ha sido una iniciativa clave en la promoción de prácticas sostenibles y en la formación de ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente. A lo largo del año, se han realizado diversas actividades y capacitaciones que han permitido a los participantes adquirir conocimientos y habilidades fundamentales para implementar proyectos ambientales en sus instituciones.

La jornada del sábado promete ser una oportunidad enriquecedora para que los educadores puedan intercambiar experiencias, reflexionar sobre las buenas prácticas y obtener recursos valiosos para la implementación de sus proyectos institucionales. De esta manera, se busca consolidar un compromiso regional hacia una educación ambiental de calidad y fomentar la creación de entornos educativos que promuevan la sostenibilidad.

El Consorcio GIRSU agradece el apoyo y la participación de todas las localidades involucradas y reafirma su compromiso de continuar trabajando en iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestra región.

Gustavo Demarchi

Gerente del

Consorcio GIRSU MR2D

Por un futuro sostenible para la región.