13.7 C
San Jorge

NUEVAMENTE, CULTURA RODANTE Y DOMINGOS DE KERMESSE SUPERARON TODAS LAS EXPECTATIVAS

Los eventos organizados por el municipio para este fin de semana contaron con un acompañamiento masivo. Con las familias como protagonistas, hubo baile, expresiones artísticas, música en vivo y paseo gastronómico con un marco de público ideal.

Tanto Cultura Rodante como Domingos de Kermesse tuvieron este fin de semana su segunda fecha y, con el clima como aliado, se vieron colmados de gente que pudo disfrutar de las propuestas organizadas en la plaza Sarmiento el sábado, y en la intersección de Avda. Alberdi y Estanislao López este domingo.

La primera de las dos jornadas tuvo como eje las temáticas “Colores y movimientos”, que fueron desarrollados por el profesor Mario Medina desde la danza y Lía Amadio desde las manualidades artísticas. Niños y adultos pudieron disfrutar de un espacio público colmado de gente que bailó y disfrutó de una tarde distinta entre mates, reposeras y muchas sonrisas.

El Domingo de Kermesse, por su parte, comenzó con la apertura de los stands dispuestos en el paseo de emprendedores que se instaló sobre la calle principal, convertido en peatonal para la ocasión.

Posteriormente, se conjugó sobre el escenario la experiencia y calidad del excelso pianista Sebastián Benassi, con la frescura y naturalidad de la joven Coki Boasso, quienes ofrecieron un repertorio de soul y jazz para un público que ya había colmado todo el espacio dispuesto.

Mientras cervecería local Dimenna ofrecía sus productos reconocidos a nivel nacional e internacional a precios promocionales, y los stands gastronómicos servían opciones también populares, el DJ Santi Farías se adueñó de las tablas e hizo bailar a todos los presentes con una propuesta pensada para todas las edades.

“Estamos felices por este fin de semana hermoso; por poder promover la cultura y el arte local junto a artistas, emprendedores y artesanos. Es lo que nos pide nuestro intendente y es lo que hacemos en conjunto con todas las áreas. El trabajo en equipo se ve reflejado en una ciudad que disfruta de lo que aquí se genera. Estamos orgullosos de eso”, mencionó la subsecretaria de Cultura y Deporte, Maribel Díaz.

Tanto Cultura Rodante como Domingos de Kermesse tendrá dos ediciones más durante el mes de febrero, complementando así un ciclo de verano que, en el primer mes del año, fue recibido con total aceptación por los vecinos y vecinas de la ciudad.