8.7 C
San Jorge

NAHUEL ZUCCO LANZÓ SU PRIMER ÁLBUM: «PARA MÍ LA MÚSICA LO ES TODO»

El pianista Nahuel Zucco, se encuentra de gira en nuestro país y habló sobre su gira por muchos geriátricos de París, Francia, en donde reside. Además el lanzamiento de su primer álbum: «Otro Mundo es Posible».

 

Nahuel Zucco contó a Portal San Jorge sus comienzos y su actualidad: «nací en Comodoro Rivadavia (Chubut), tengo familiares en San Jorge y Landeta. Soy pianista desde los 6 años, tengo una banda de música, hace poco saqué mi primer álbum de composiciones que se llama «otro mundo es posible».

 

«Actualmente vivo en París. Estuve haciendo una gira que empezó en 2023, en geriátricos donde presentaba este álbum que saqué. El publico principal fueron 17 geriátricos del conurbano parisino. Ahora arranqué esta segunda gira que comenzó el domingo en Landeta, voy a pasar por Córdoba, Buenos Aires y termina en Rosario», adelantó Zucco.

 

Al responder la pregunta sobre qué es la música en su vida, dijo: «Para mi la Música significa todo. Son instrumentos de comunicación, en mi caso no tiene palabras, es música de piano, sirve mucho para transmitir emociones, ideas, situaciones. A uno le sirve para reflexionar, meditar y sentir cosas que tal vez yo no siento cuando toco pero que una persona cuando las escucha, las interpreta a su modo. Ahí se genera una sensación a partir de ese producto artístico».

Finalmente, expresó: «muchas personas, sobre todo mayores, tienden a emocionarse por lo que genera la música, porque recuerdan, reflexionan, también con lindos momentos», cerró.

 

Mirá la nota completa en nuestro canal de Youtube: