11 C
San Jorge

LA GRANDIOSA EXPERIENCIA DE JUGAR LA COPA Y REPRESENTAR A LA LIGA

Ocho jóvenes sanjorgenses participaron de la Copa Santa Fe de fútbol femenino que se llevó a cabo en Rafaela. Una experiencia única contada por sus protagonistas.

 

Mara Domínguez. Gabriela Panelli, Juana Schipper, Daiana Enriquez, Florencia Franco, Sofía Suárez, Yesica Chaparro y Celina Lama son las sanjorgenses que el fin de semana pasado estuvieron jugando en Rafaela en lo que fue la Copa Santa Fe. Un gran paso en lo personal y también para la rama femenina al poder disputar este tipo de torneos que sin dudas jerarquiza la actividad.

En diálogo con las protagonistas, contaron su experiencia y también hablaron de su pasión por la disciplina. Juana Schipper es una de las arqueras en el representativo de nuestra Liga Departamental San Martín: «pasaron cosas muy lindas en el torneo, conocimos a otras personas de distintos lugares, fueron 3 días espectaculares. Fue un honor representar a nuestra Liga y poder mirar a otras arqueras. Me dejó una enseñanza muy grande», dijo Juana quien agregó: «esta pasión nació desde muy chica pero pude empezar a entrenar recién a los 12 años. Empecé como delantera pero gracias a mi profesor Germán Barceló hoy soy arquera. Algo que quiere resaltar es el hermoso grupo que se formó y el compañerismo que tenemos las que formamos el equipo. También destacar el acompañamiento de Luana Rossi y Eduardo Lalo Verón y el gran apoyo que tenemos desde la Liga», dijo la arquera juvenil y con gran futuro que tiene Atlético San Jorge.

Por su parte, Daiana Enríquez destacó esta experiencia: «un gran orgullo haber estado junto a otras grandes futbolistas. Para mí el fútbol es amor, pasión, sacrificio físico y mental. Pude representar a la Liga por segunda vez en un torneo de gran amplitud», dijo Daiana quien se desempeña en Club San Jorge.

También Yesica Chaparro, quien juega para Granaderos de Castelar, fue parte del seleccionado y habló de lo vivido en el torneo provincial: «fue una experiencia nueva, muy linda, estuvo bueno jugar contra otras ligas. Espero que se vuelva a repetir porque realmente fue muy agradable. Se juega distinto lógicamente. Pasamos momentos muy lindos con personas increíbles. Nuestra Liga es muy competitiva y es un gran paso que se haya incorporado el fútbol femenino«, se expresó una de las volantes del equipo.

Finalmente, Sofía Suárez quien también juega en el Granaderos de Castelar como volante por izquierda, mencionó: «es la primera vez que me toca representar a la Liga, lo cual a mi me hace sentir orgullosa. La Copa Santa Fe es un torneo de gran nivel. Nos enfrentamos a muy buenos seleccionados. Nos llevamos una gran experiencia que nos sirve para crecer tanto en lo personal como en lo grupal y deportivo».

Otro gran paso del fútbol femenino de nuestra Liga no sólo por la calidad de la competencia sino también para seguir fomentando la actividad y seguir sumando niñas y jóvenes que tanto sienten por esta pasión.

Felicitamos a cada una de ellas y también un agradecimiento a Anahí Taraglio por la coordinación de los reportajes.