jueves 9 febrero 2023
25.9 C
San Jorge

JORNADA DE MURALES EN EL ANEXO DEL JARDÍN OLGA COSSETTINI

María Fernanda Cravero y Fernanda Depetris, contaron esta novedosa iniciativa donde los niños realizaron murales dentro de la institución en jornadas que también aprendieron sobre el arte colectivo.

 

Tras un proyecto que llegó desde el Ministerio de Educación, desde el anexo del Jardín Olga Cossettini nucleado Nº 166, se pusieron manos a la obra para una novedosa actividad: «hace años que venimos trabajando con el arte en diferentes proyectos. Este año surgió la posibilidad de trabajar con murales, lo cual nos pareció un desafío importante porque trabajamos con artistas plásticos nacionales para que nuestros alumnos conozcan diferentes tipos de técnica y después puedan expresarse a través del arte libremente», expresaron las docentes.

«Es un proyecto proveniente del Ministerio de Educación de la Provincia. Empezamos a trabajar en grandes dimensiones. Primero fue individual y luego en grupo. Eso es muy importante porque además del arte, se trabaja con la cooperación, la ayuda, ponerse de acuerdo», agregaron.

«Ellos conocieron lo que es el arte mural, el arte público. Salimos a recorrer los murales de nuestra ciudad, hicimos una excursión. Para también comprender que los murales siempre expresan algo. Hay por ejemplo murales que claman justicia, otros que reconocen a nuestros héroes de Malvinas (que a los niños les impactó mucho), solicitud de Derechos», dijeron las seños.

LOS MURALES HECHOS POR LOS ALUMNOS

«Hicimos dos murales. Uno está en frente del Jardín. Ellos querían plasmar lo que es la institución y quiénes concurren. Como si fuera una presentación cuando uno pasa por el frente del establecimiento. Otro mural está en el patio y ellos querían plasmar animales, todo idea de ellos y libertad de expresión. Las familias ayudaron y colaboraron también, además de aceptar la idea. Les agradecemos a todos dándole la posibilidad a los chicos en este arte colectivo», contaron.

Además, se realizará una inauguración: «cuando esté terminado vamos a realizar una inauguración. Desde el Ministerio nos enviaron un kid con las pinturas y materiales necesarios. Es un trabajo mancomunado y en equipo. En estos días los vamos a terminar».

«Fue un trabajo muy interesante y ellos sentían emoción de realizar este trabajo, incluso intercambiando roles y colaborando en equipo. Fueron muy lindas las jornadas», finalizaron Fernanda Depetris y María Fernanda Cravero.