13.7 C
San Jorge

«HACER MÚSICA ES MI PASIÓN, ALGO GRATIFICANTE, UNA SENSACIÓN INEXPLICABLE»

Maribel Díaz integra desde hace unos meses la banda «Canción sobre Canción», tributo a Fito Páez, la cual está compuesta por músicos de nuestra zona. Habló sobre las sensaciones de tocar en la Fiesta Nacional de las Culturas y su nuevo rol en la Municipalidad de San Jorge.

 

Maribel Díaz, actual subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de San Jorge, fue parte de la presentación de la banda «Canción sobre Canción que se presentó en Carlos Pellegrini este último fin de semana: «es mi primera experiencia pisando este escenario tan imponente de la Fiesta Nacional de las Culturas, muy feliz y contenta de ser parte de este proyecto, con amigos y músicos súper talentosos, es un placer que me hayan convocado para ocupar este lugar», manifestó.

«Es un proyecto muy reciente, es la cuarta vez que tocamos en vivo y con ganas de seguir. Lea Valdez lidera este proyecto, con la dirección, arreglos, armados de las pistas, teclado y voz principal, el Negro Alassino que es de Sastre y reside en San Jorge, Ema Strada en el bajo tambien de Sastre, Santi Aguilera de María Juana en batería y yo con guitarra acústica y coros», detalló sobre el grupo.

Además aclaró que «fue un gran desafío para todos, si bien ellos son muy grosos, conocíamos los temas pero no es lo mismo tocarlos en casa que en un escenario. Cada tema de Fito tiene su complejidad, a todos nos llevó un tiempo prepararlos».

SU ROL MUNICIPAL

«Desde el 11 de diciembre asumí mi función en la subsecretaría de Cultura con la gestión de Juampi Pellegrino, por eso era un desafío seguir tocando en vivo, pero es un trabajo social que me encanta y contando el apoyo de todas las áreas que integran el municipio, el apoyo del intendente y nos impulsa a eso con comunicación constante. Es un placer llevar a cabo esta función para sumar en la comunidad de San Jorge».

Finalmente habló sobre su pasión, la música: «es mi esencia hacer esto, esto es una pasión para mi y es algo gratificante, no se puede esquivar. Pisar un escenario siento una adrenalina, una sensación inexplicable. Siempre que pueda voy a tratar de hacerme el espacio. Agradecidos con la gente y felicitar a los organizadores de la fiesta por darle espacio a la música y a la cultura».