11 C
San Jorge

«FUE UNA DE LAS EXPERIENCIAS MÁS LINDAS QUE HEMOS VIVIDO»

Con una presentación inolvidable, Juan Pablo Palma y Sandra Moreno tuvieron su participación en el escenario de Cosquín, representando a nuestra provincia junto a la delegación con el cuadro “Santa Fe en tu corazón». También fue parte de la delegación Dana Juárez.

 

Juan Pablo Palma, integrante del Ballet Don Lázaro de nuestra ciudad contó la maravillosa experiencia vivida en el festival de Cosquín donde junto a su pareja Sandra Moreno fueron parte de la delegación de la provincia de Santa Fe como así también Dana Juárez: «en la trayectoria que tenemos como bailarines, es una de las experiencias más lindas que hemos vivido. Fue algo muy emocionante. Nosotros hace de 2017 que con Sandra venimos militando sobre la Cumbia santafesina como una expresión folclórica. Tenemos trabajos hechos de investigación. Tenemos muchos conocidos en el ambiente de la Danza, nos toman como referentes. Siempre aclaramos que somos bailarines folclóricos transitando la cumbia santafesina, no somos cumbieros ya que hay otra gente que lo hace y les tenemos mucho respeto», expresó.

«Lo que se vivió en escenario fue mágico pero lo fue todo el fin de semana. Nos trataron como artistas por primera vez a la par de los músicos. Tanto el hospedaje, la comida, vestuaristas, el traslado, todo a nuestra disposición. Eso habla que desde el Ministerio de Cultura de la Provincia, toman a la Danza como trabajo», agregó Palma.

Además Palma, narró lo sucedido en el escenario: «en Cosquín nos pasaron un torbellino de sensaciones. Queríamos que haya seres que no pudieron estar por lo económico o algunos se nos fueron pero nos acompañaron desde otro lado, del corazón. Cuando entramos a bailar cumbia y nos dan nuestra parte principal, en la parte de adelante (en la pastilla) la gente ya estaba enloquecida. Cuando empezó a sonar `Jurabas Tu´ fue impresionante. Escuchar a la gente cantarla y no lo podíamos creer «

Quedarán muchas historias para contar de este fin de semana pero hubo una en especial que llamó la atención de los bailarines y que la guardarán para toda su vida: «como anécdota cuando terminó ese fragmento y estábamos preparando para salir al bloque romántico y nos avisan que vayamos a ver a la gente y desde un agujerito miramos que estaban todos los celulares encendidos pidiendo otra. Fue algo hermoso, la gente se enganchó, disfrutó, bailó, entendió la historia de la cumbia. Fue una presentación soñada. Eso deja en claro lo que fue la representación de la delegación», dijo Palma apenas llegado de Cosquín en entrevista exclusiva con PORTAL SAN JORGE.

Finalmente dejó sus agradecimientos a quienes hicieron posibles esta participación: «queremos agradecer junto a Sandra al Ministerio de Cultura, Jorge Llonch, a Jorge Pavarín por estar siempre atento a todo lo que necesitábamos. A los directores Alejandra Bustos Renzo Cremona porque ellos confiaron en nosotros como intérpretes y bailarines. A los maestros que estuvieron en la parte coreográfica. A nuestros profes sobre todo Mario Medina que se lo dedicamos a él por su historia y trayectoria como cumbiero. A nuestra familia que nos acompañó y a Cultura de la Municipalidad de San Jorge que también colaboraron con los gastos de traslados».