11.2 C
San Jorge

FRÍO EXTREMO: LA SEMANA MÁS HELADA DEL AÑO

Las heladas en la región se hicieron sentir en todos los puntos del departamento. Pero el pronóstico estima más frio y temperaturas bajo cero durante toda la semana. Mirá el dia a dia para San Jorge y zona.

 

Como bien se estimaba, este Invierno iba a ser el más frio de los últimos años. Por ahora los pronósticos no fallan. La temperatura muy baja de los últimos dias, será más gélida aun en los próximos dias.

Este lunes la mínima se estableció en 4 grados bajo cero. Para mañana martes se estima que puede descender entre 2 y 3 grados, marcando un record en el año de -7º C. El miércoles será con condiciones similares y para el jueves apenas subirá entre 3 y 4 grados es decir que la mínima estaría en -3º. El viernes y el sábado continuarán las heladas, algo más «apacibles» con -3º y -2º. Las máximas de esta semana oscilan entre los 11 y los 15 grados con dias completamente despejas y soleados, algo típico de esta época.

 

¿LLEGA UN ALIVIO?

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, recién el próximo domingo dejaría de tener temperaturas por debajo de los 0 grados. Mínima de 1 grado y máxima de 16 para recién el lunes alcanzar los 17º, algo más agradable.

 

 NEVADAS EN EL SUR Y CENTRO DEL PAIS

Muchas provincias continúan bajo alerta por las bajas temperaturas, de acuerdo a la última actualización del sistema de alertas del SMN.

Según publicó el organismo en el sitio web, en Buenos Aires, rige una doble advertencia amarilla y naranja. La misma situación ocurre en Córdoba y San Luis.

En el sur de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut también permanecen bajo alerta amarilla.

En Santa Cruz, la provincia está divida en tres: la zona Este, no estará afectada por las temperaturas extremas, mientras que la zona Oeste está bajo alerta roja abarcando la meseta y la cordillera de Lago Buenos Aires y Río Chico, y la cordillera de Güer Aike y Lago Argentino. En tanto, al sur de la provincia, rige una alerta amarilla que afecta la meseta de Corpen Airke, Güer Aike y Lago Argentino.

Por último, en la provincia más austral de Tierra del Fuego, rige una alerta amarilla. Ante este escenario de frío polar, desde el gobierno provincial decidieron adelantar las vacaciones de invierno, que estaban previstas para el lunes 15. Asimismo, comenzarán este lunes 8 y finalizarán el viernes 25 de julio.

Según informaron desde el gobierno de Tierra del Fuego, la decisión fue tomada tras “analizar la situación actual en conjunto con el Ministerio de Salud y otras áreas, con la finalidad de promover el bienestar y cuidar la salud de toda la comunidad educativa”.