13.7 C
San Jorge

ESTAFA MILLONARIA A UN HOMBRE DE 92 AÑOS EN PIAMONTE: UN DETENIDO

Efectivos policiales de la Comisaría 6ta, detuvieron a un hombre en el marco de una causa por Estafa en la localidad de Piamonte.

 

Ocurrió el día de ayer 21 de marzo, en la localidad de Piamonte, cuando personal policial que realizaba tareas preventivas de patrullajes, procede a la identificación de una persona foránea en actitud sospechosa quien momentos antes había escondido una bolsa negra en cuyo interior se encontraba una importante suma de dinero en moneda extranjera.

 

Se iniciaron en el día de ayer, en la Comisaria Sexta de Piamonte, la prevención sumaria y pertinente investigación por un hecho de “ESTAFA”, donde resulta damnificado, un ciudadano de 92 años edad, domiciliado en ese medio.

 

El hecho sucedió cuando personal policial traslada la dependencia policial para realizar un 10 bis de la Ley Orgánica Policial, a un joven oriundo de Mendoza, a quien observaron deambulando en actitud sospechosa por la localidad. Mientras se llevaba a cabo el procedimiento se recibe la alerta por parte de un vecino quien observo al hombre salir de un domicilio ubicado en calle Rivadavia y al percatarse de la presencia policial había dejado una bolsa color negra en cuyo interior contenía una gran suma de dinero en moneda extranjera, más precisamente dólares. Atento a ello se comisiona personal policial en la vivienda de donde habría salido el joven, siendo atendidos por el propietario de la misma, un adulto mayor que manifestó haber recibido un llamado telefónico por parte de su hija manifestándole que pasaría un joven y debía hacerle entrega de dólares para su cambio.

Se dio intervención al MPA de la ciudad de San Jorge, quien interiorizada de los pormenores ordenó: la aprehensión del involucrado, el secuestro de su aparato de telefonía celular, se prosiguen con las tareas investigativas.