13.7 C
San Jorge

«EN LOS ÚLTIMOS DIAS TUVIMOS ENTRE 10 Y 11 DETENIDOS. HAY MUCHOS HECHOS DE ESTAFAS»

El fiscal adjunto Diego Rodríguez y Barros comentó sobre la gran actividad en su último turno. Además agregó detalles de las modalidades de estafas.

 

El dr. Diego Rodríguez y Barros expresó: «en los últimos dias hubo entre 10 u 11 detenidos por distintos hechos, algunos más leves, otros graves. Casi en la totalidad de los casos se cerraron en menos de una semana. Se dictaron condenas condicionales, con suspensión de procedimiento prueba, condenas efectivas. En el caso de suspensión de procedimiento prueba no quiere decir que la causa esté cerrada sino quedan sujetas a medidas durante un tiempo, si no las cumplen la causa puede llegar a un juicio. Además se hacen aportes a la sociedad, a entidades benéficas y reparaciones a las víctima. Nuestra función como fiscal es la solución pacífica del conflicto. Incluso hubo hechos graves que se cerraron».

«SE ESTÁN VIENDO MUCHOS CASOS DE ESTAFAS»

«Hay estafas de todo tipo como las que llamamos Fishing o el cuento del tio. La recomendación es la prevención. Si reciben mensajes que dicen que son conocidos, chequeenlo, y más si le solicitan dinero, transferencias. Si les dicen que tienen un familiar secuestrado, concurran a las autoridades, a la policía a la fiscalía. No hay que pasar códigos de nada», comentó el fiscal.

Y agregó: «hay que tomar la mayor cantidad de medidas posibles, se puede exhibir la documentación al momento de una compra pero no entregarla».

 

Mirá la nota completa en Youtube: