13.7 C
San Jorge

EL CLIMA ACOMPAÑÓ Y LA CIUDAD SE LLENÓ DE EVENTOS

A pesar de las lluvias de la madrugada, Cultura Rodante durante el sábado y Domingos de Kermesse se desarrollaron con total éxito.

Si bien los pronósticos invitaban a mirar al cielo con desconfianza este fin de semana, e incluso con los 45 mm. de lluvia que se registraron en la madrugada del domingo, las fechas que organizó y acompañó el municipio se pudieron realizar con total normalidad.

El sábado, “Cultura Rodante” se llevó a cabo en la plaza Lázaro Flury, donde chicos y grandes disfrutaron de aprender y experimentar con diferentes tipos de telas, tintes y colores; mientras recibían la merienda o jugaban con los juegos ubicados en el espacio verde de Colón y Güemes. Acompañaron las artistas Adriana Cassini y Samanta Dobrotinich y fue organizado por la subsecretaría de Cultura y Deporte.

El domingo contó con jornada doble: primero, el intendente Juampi Pellegrino se hizo presente en la inauguración de la 25° edición del Torneo Infantil de Fútbol llevado a cabo por el Hogar del Niño. Acompañado por el senador departamental Esteban Motta, formó parte de la apertura de un clásico veraniego de la ciudad, donde valores como compromiso, solidaridad y compañerismo se mixturan con la realización de actividad física y del acompañamiento de toda la familia.

Finalmente, el fin de semana cerró con otra gran realización de la subsecretaría de Cultura y Deporte: la primera fecha de “Domingos de Kermesse”. En plena intersección de Mitre y Av. Jorge Ortiz, el Paseo de Emprendedores propuesto desde la subsecretaría de Producción y Desarrollo se ubicó cerca de locales gastronómicos cuya oferta incluía precios promocionales, además de juegos para las infancias y la presentación de Oníricos y Aturdidos por el silencio sobre el escenario.

Un total de casi 3000 personas que se deleitaron con opciones para todas las edades, en una tardecita que tuvo presentación de productos y arte local, y la alegría que era evidente en cada uno de los presentes.