39.9 C
San Jorge

EL CANTO, EL BAILE Y LA MÚSICA LE DIERON A FÁTIMA SU PROPIO BRILLO EN EL CIERRE

El festival folclórico más convocante y tradicional de la región despidió su 31º edición. El sábado fue la segunda luna y se completó la grilla que con gran esfuerzo se logró realizar.

 

Fátima se despidió hasta el 2025. Pero detrás quedaron un sinfín de anécdotas, esfuerzos y colorido que le dan estas dos noches que pasaron por nuestra ciudad.

 

 

En la noche del sábado se logró completar los números previstos con mucho baile y encanto para esta segunda velada, tras un viernes a predio lleno.

 

El ballet «Palabras del Alma» interpretó Latir Patria en homenaje a héroes y próceres, dando comienzo a la noche del sábado con una brillante presentación, donde también participaron los 3 ex-combatientes de Malvinas que tiene San Jorge. Al finalizar, con todos los integrantes en el escenario, subió una niña interpretando a la virgen de Fátima en uno de los momentos emotivos de la noche.

 

En el plano musical, Oscar Cejas se presentó con temas propios e interpretaciones. Luego, llegó otra esperada presentación tal como fue la de «Los 4 de Salta», el tradicional grupo folclórico y con mucha historia en peñas y festivales dejaron su sello con temas propios en los que hicieron participar al público de la platea.

Luego, el show de Natalia Pastorutti de gran nivel y con temas muy reconocidos. Para el cierre toda la música tropical y el ritmo lo puso el grupo santafesino Combo 10. La conducción estuvo a cargo de Gabriela Báez, Rubén Tato Reschia y Claudio Juárez, la reconocida voz de Cosquín.

Así se despidió el Festival Folclórico de Fátima en su 31 edición con un enorme acompañamiento del público, ante un gran desafío en lo que fue el cobro de entradas por primera vez y de la mano de ello un muy buen nivel en los espectáculos presentados.