La localidad de María Susana ya trepó al 90% de su casco urbano y suburbano, con nueva iluminación led.
El trabajo de la comuna de María Susana, en el recambio de la luminaria, dio su fruto a lo largo de estos años, llegando a un alto porcentaje de la totalidad de las calles, con la flamante iluminación.
“Tenemos que agradecer a la gente, que también contribuyó para que se pudiera lograr esto. Los talleres fabricaron caños nuevos y también se trabajó sobre los antiguos que se llevaron a acondicionar”, destacó el presidente de la comuna, Omar Arce.
Arce enfatizó: “En total, estamos con el trabajo terminado en el 90% del ejido urbano. Se removieron unas 1500 columnas del casco urbano y suburbano, y aplicamos pantallas de 150 wats de tecnología led”.
ESPACIOS VERDES
“También hicimos extensiones en el paseo Centenario con luces led en los lugares por donde circula la gente que sale a hacer actividad física y recreativa”, detalló el presidente de la comuna y remarcó: “Un párrafo aparte, merece la salida a la ruta de un kilómetro para el acceso a la localidad y que también aportamos luces en el cruce de las rutas 40 y 20, con caños nuevos. Eso lo hicimos por nuestra cuenta con el permiso de Vialidad provincial”.
Sobre lo que aún falta por hacer, Arce adelantó: “Aún resta trabajar en el parque industrial agricultor, en la zona norte de María Susana. Con tiempo, trabajaremos más tranquilos, porque ese sector necesita y merece buena iluminación”.
La localidad de María Susana tiene una extensión de 3 kilómetros de largo por 2 de ancho. Son unas 600 hectáreas de casco urbano que tienen el servicio de iluminación led.