28.8 C
San Jorge

CASO LEONEL ACEVEDO: SE CUMPLIERON 3 AÑOS DEL CRIMEN Y SU FAMILIA RECLAMA JUSTICIA

Ayer, al cumplirse 3 años del asesinato de Leonel Acevedo, uno de los detenidos por el hecho recuperó la libertad tras cumplir la prisión preventiva y no conocerse la sentencia.

 

El 24 de octubre de 2020 (pocos días después del femicidio de Florencia Gómez) ocurrió otro fatal episodio que se llevó la vida de Leonel Acevedo cuando salía a trabajar y quisieron robarle su bicicleta. El hecho ocurrió a las 6 de la mañana y Acevedo falleció en consecuencia de haber sido baleado con una escopeta.

Días atrás se dio a conocer que se iba a iniciar un juicio abreviado, firmado por las partes en el cual se establecía una condena de 20 años para el acusado. Por este hecho, también hay un menor detenido por instrucción del juzgado de menores de la ciudad de Santa Fe.

«Se suponía que ayer el fiscal debía enviar órdenes de otra detención ya que la anterior quedó sin validez por cumplirse el tiempo establecido y el juicio abreviado aún no se realizó. Simplemente quiero que se haga justicia y se cumpla con lo que nos dijeron. Pero esto hace que todo se vuelva hacia atrás», expresó Érica, viuda de Leonel.

«Tengo 3 hijas y estoy con miedo de que salgan, de que vayan a la escuela. Estamos ante un psicópata que ante una mala reacción fue a buscar un arma y en esas 5 cuadras no pensó y le disparó a Leonel. Hoy mis hijas no saben si se lo van a cruzar en la calle. Él anoche estaba en San Jorge», agregó.

Y finalizó con un crudo y triste mensaje: «El asesinato de Leonel ocurrió 12 días después de lo de Florencia y los dos casos siguen sin tener una resolución».