13.7 C
San Jorge

CAMBIO DE LUGAR PARA EL TRÁMITE DE MANERA PRESENCIAL DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

El beneficio se puede tramitar de forma virtual o presencial y está destinado a estudiantes, docentes y asistentes escolares. Hasta el momento 270 mil personas accedieron al beneficio.

 

En Santa Fe, el Boleto Educativo Gratuito se convirtió en una herramienta fundamental para estudiantes y trabajadores a partir de la posibilidad de acceder de forma gratuita a dos pasajes de colectivos cada día.

En ese contexto, sumando a los aumentos en el boleto de colectivos, el Gobierno provincial en conjunto con la Municipalidad, definieron modificaciones para aquellos que decidan realizar el trámite de forma presencial.

CAMBIOS EN EL TRÁMITE DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

Con el objetivo de optimizar los recursos y brindar un mejor servicio a los santafesinos con el operativo SUBE, Provincia y Municipalidad de Santa Fe definieron el cambio de lugar para realizar el trámite de forma presencial. Desde enero, cuando se habilitó la posibilidad de gestionar el Boleto Educativo Gratuito se acumulaba una gran cantidad de personas, se formaban largas filas y perdía mucho tiempo.

Desde la Secretaría de Transporte y Logística señalaron que “no se atenderá más en la terminal, el operativo se traslada a la Estación Belgrano para dar mejor posibilidad de atención al público a todos los santafesinos”.

Hasta el momento el programa del Boleto Educativo Gratuito es utilizado por 270 mil personas: 227.776 estudiantes, 33.764 docentes y 8462 asistentes escolares.
Cómo se realiza el trámite para acceder al Boleto Educativo Gratuito

Cabe aclarar que el trámite se realiza de manera completamente online ingresando a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. Una vez realizado este proceso, tras su validación por sistema, es necesario acreditar en una terminal SUBE para comenzar a utilizar el beneficio provincial. Para consultar los puntos de validación ingresar a https://www.argentina.gob.ar/sube e ir al cuadro que indica “Puntos SUBE”.

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

El BEG tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe.

Fuente: Aire de Santa Fe