13.7 C
San Jorge

A.T.E. ACEPTÓ LA OFERTA SALARIAL DE LA PARITARIA

Al igual que UPCN, los estatales nucleados en ese gremio le dieron el visto bueno a la propuesta del gobierno provincial. La votación fue aceptada por el 53% de los afiliados. Se trata de un aumento del 20% para las categorías menores y un 17% para el resto.

 

La discusión paritaria en Santa Fe llegó a buen puerto con los trabajadores estatales. Al igual que su par UPCN, los empleados de la administración pública nucleados en ATE decidieron aceptar, con el 53% de los votos, la propuesta salarial que ofreció el gobierno provincial.

La decisión se conoció este miércoles luego del plenario de delegados que se desarrolló en la sede gremial. La propuesta realizada consiste en un incremento del 20% remunerativo y bonificable para las categorías 1, 2 y 3 y del 17% para las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9, con base a sueldos de diciembre 2023.

Los estatales cobrarán el aumento por planilla complementaria antes del 20 de abril. Por su parte, en una ajustada votación, UPCN ya le había dado el visto bueno a la propuesta. La votación fue reñida: votaron 52% a favor y 48% en contra.

PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Tras el encuentro de este lunes, el ministro de Gobierno e innovación Pública, Fabián Bastia indicó: «Hacemos todo lo que está a nuestro alcance porque entendemos la importancia que cada uno tiene en el sector público, que no es solamente los salarios, sino todas las necesidades que tenemos que atender. Por eso nos ponemos en el lugar de todos los santafesinos y de todos esos que no son trabajadores públicos y que están pasando difíciles momentos y que también se ha puesto sobre la mesa cada vez que debatimos sobre estos temas».

 

En tanto, el ministro de Economía, Pablo Olivares, puntualizó que la propuesta consiste en «un incremento para todo el escalafón central de la administración central y se extiende para API y Catastro. Es un incremento remunerativo en su totalidad con porcentajes que priorizan a las 3 categorías inferiores, que van a tener un incremento del 20% sobre la base del mes de diciembre. Mientras que las otras seis categorías van a tener un incremento del 17% sobre la base de diciembre».

«Esto hace que el incremento total acumulado respecto al mes de diciembre van a estar en el orden del 56,4% para los trabajadores de las categorías 1, 2 y 3 y del 53,4% de los trabajadores de las categorías 4 a 9. Ningún trabajador va a percibir un incremento menor de $ 50.000 respecto del salario de febrero. Construimos esta oferta en un diálogo y queremos destacar la manera de construir y superar las dificultades de esta manera», resaltó Olivares.

Fuente: Uno Santa Fe